Skip to main content

Fotografía: Real Madrid on Twitter

El inglés marcó los dos goles en la remontada del Real Madrid ante Barcelona.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti derrotó 2-1 a Barcelona en condición de visitante por la décima fecha de la Liga de España y se quedó con el liderato en la tabla de posiciones.

El Madrid inició perdiendo con un gol tempranero de Ilkay Gündogan, pero un doblete de Jude Bellingham en su primer clásico marcó la remontada ante los vigentes campeones.

“Bellingham ha sido muy efectivo en el área rival. Estamos sorprendidos de su nivel y efectivad, ha marcado muchos goles llegando desde segunda línea”, afirmó Ancelotti en la rueda de prensa postpartido.

Jude llegó así a 13 goles con la camiseta del Real Madrid en igual cantidad de partidos. Es el Pichichi de la actual Liga con 10 tantos, tres más que Griezmann, su más inmediato perseguidor.

Por su parte, el cuadro merengue es líder del campeonato con 28 unidades, compartiendo la cima con el Girona. Barcelona quedó tercero con 24 puntos y Atlético completa el top 4 con 22.

El próximo partido del Real Madrid será el próximo 5 de noviembre ante Rayo Vallecano por una fecha del campeonato liguero. Tres días más tarde recibirá en casa al Sporting Braga por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los dirigidos por Ancelotti son líderes de su grupo con puntaje perfecto. Un punto ante los portugueses el próximo miércoles los dejaría casi instalados en los octavos de final.

En cuanto al Barcelona, sus próximos dos partidos serán en condición de visitante. El primero de ellos será contra la Real Sociedad por Liga y el segundo ante el Shakhtar Donetsk ucraniano por la máxima competición del fútbol europeo.

Los de Xavi ganaron los tres partidos que jugaron en esta competencia internacional y un empate en la próxima jornada podría asegurarlos en la fase de eliminación directa.