Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero representarán a Racing en la búsqueda del título.
Fotografías: cortesía
Este sábado desde las 3:00 p.m. (hora colombiana), Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro se enfrentarán en el duelo decisivo de la Conmebol Sudamericana.
Tanto argentinos como brasileños quieren sumar a sus palmarés por primera vez el título continental para acompañar el trofeo de Libertadores (la academia en 1967 y el de Belo Horizonte en 1976 y 1997).
También te puede interesar: Colombia completará seis años sin finalistas internacionales
Por el lado del equipo de Brasil no hay representación cafetera, pero Colombia sí aporta tres jugadores: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
Juanfer llega como una ficha fundamental en el esquema de Gustavo Costas. El antioqueño viene de definir la serie en semifinales contra Corinthians con un doblete y, además, marcó para la Selección Colombia en la última fecha FIFA.
𝑌 𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑖𝑗𝑜: 𝐼𝑑, 𝑦 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑑 𝑎 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑧𝑜𝑟𝑟𝑎: 𝐻𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑖́, 𝑒𝑐ℎ𝑜 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒𝑚𝑜𝑛𝑖𝑜𝑠 𝑦 ℎ𝑎𝑔𝑜 𝑐𝑢𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 ℎ𝑜𝑦 𝑦 𝑚𝑎𝑛̃𝑎𝑛𝑎, 𝑦 𝑎𝑙 𝑡𝑒𝑟𝑐𝑒𝑟 𝑑𝑖́𝑎 𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑜 𝑚𝑖 𝑜𝑏𝑟𝑎.
𝐿𝑢𝑐𝑎𝑠 13:32 🛐 pic.twitter.com/dMQS36hL7s
— Racing Club (@RacingClub) November 22, 2024
El ex River quiere lograr su segundo título a nivel sudamericano, después de coronarse en la Copa Libertadores 2018, donde también marcó gol.
Roger Martínez también anda enchufado en el conjunto argentino. Ha disputado 10 partidos en la presente edición de la Sudamericana con un saldo de cuatro goles y una asistencia.
En el caso de Johan Carbonero el panorama también es alentador. El extremo santandereano lleva siete apariciones en el torneo continental, donde marcó dos goles y asistió en una oportunidad.
El ex jugador de Once Caldas ya sabe lo que es ganar títulos en Racing, después de ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en 2022.
Los tres quieren romper la sequía de la academia de 36 años sin ganar títulos internacionales. La última vez fue en la Supercopa Sudamericana 1988, un torneo que reunía a todos los campeones de Copa Libertadores.
Curiosamente, Cruzeiro también fue su rival en la gran final y lo derrotó con un marcador global de 3-2. Gustavo Costas, su actual DT, integró la defensa en ambos compromisos.